Buscar

Niveles Piezométricos

Niveles Piezométricos

Primera Situación

Que la altura de los artefactos a alimentar estén por debajo del nivel mínimo, en este caso, la alimentación será por agua directa. Se entiende por agua directa cuando el agua que provee la red llegue a los grifos surtidores sin interposición de tanque alguno.

Integra un sistema por alimentación directa

a) la conexión propiamente dicha.
b) la llave de paso general.
c) llave de paso para independizar las unidades locativas.

a)Esta constituida por una férula de bronce que se inserta roscada a la cañería de distribución, un trozo de caño que une la férula con la llave maestra y otro trozo de caño que unirá la llave maestra con la llave de paso general.
b)La llave de paso general está reglamentada, esta llave tendrá que ser a válvula suelta y se colocara con su vástago en forma perpendicular al nivel del piso, será un rango mayor al diámetro de la cañería de alimentación y estará colocada a 40 cm. del nivel del piso y a un metro como máximo de la línea municipal, pudiendo colocarla hasta 2.5 mts con la autorización de la empresa y quedando prohibida la colocación de llaves de paso enterradas.

Segunda Situación

Los artefactos a alimentar estén sobre el nivel mínimo y por debajo del nivel máximo, en este caso, se colocará un tanque de reserva que se alimentará en las horas de menor consumo y tendrá la suficiente capacidad para abastecer durante todo el día. Así mismo, los artefactos que estén por debajo de los 5 mts desde el nivel de vereda se podrán alimentar por agua directa.

Tercera situación

Que la altura de los artefactos a alimentar estén por encima del nivel máximo, en este caso, se dispondrá de un tanque de bombeo y un tanque de reserva.

3 comentarios: